París, 9 jun (Prensa Latina) El tenista español de 21 años Carlos Alcaraz (tercero del ranking mundial) y el alemán de 27 Alexander Zverev (cuarto) disputarán hoy su primera final en el Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.
En la meca de la tierra batida levantará por tanto la Copa de los Mosqueteros un campeón inédito, en un torneo parisino que ha sido feudo de la leyenda viviente Rafael Nadal, monarca en 14 de las últimas 19 ediciones, reinado solo interrumpido por el también legendario serbio Novak Djokovic (tres veces) y el suizo Stan Wawrinka.
La cancha central Philippe Chatrier seguramente verá un lleno completo en sus 15 mil butacas, con Alcaraz ligeramente favorito, pese a que Zverev lidera cinco victorias contra cuatro el duelo particular en el circuito profesional.
Carlitos tuvo un Roland Garros-2024 tranquilo, con apenas un set perdido hasta la batalla de titanes ante el italiano Jannik Sinner, primera raqueta del escalafón en vivo, en la que vino de abajo para triunfar en cinco parciales y más de cuatro horas de juego.
Sacha por su parte ha lidiado con una verdadera tormenta desde la primera ronda, en la que el sorteo lo puso net por medio con Nadal, victoria brillante sobre un disminuido Rafa a la que siguieron maratones tenísticos para dejar en el camino a jugadores de la talla de Holger Rune (13), Alex De Minaur (11) y Casper Ruud (siete).
El gigante alemán de casi dos metros de estatura, ya venció aquí a Alcaraz en 2022, incluye en su arsenal un poderoso servicio, que promedia 205 kilómetros por hora, una mayor intensidad de juego respecto al pasado y la ambición de coronarse finalmente en un Grand Slam.
A favor de Alcaraz está su coeficiente intelectual tenístico por las nubes, el cual le permite elegir en cuestión de milésimas de segundo entre el golpe poderoso o la dejada, un atleta que en su juventud ya consiguió la gloria en el deporte blanco con los títulos en el Abierto de Estados Unidos (2022) y Wimbledon (2023).